Calentadores de agua (1)

Calentador de agua solar




Ahorre con un calentador de agua solar y saque partido de la energía natura, no contaminante y gratuita.
Descubra todos los elementos a tener en cuenta en la instalación.

Los paneles solares:
Normalmente se instalan en el techo y sirven para captar la energía del sol. Los más eficientes son los colectores tubulares de vacío (con un 30% más de rendimiento en comparación con los colectores planos).

El intercambiador de calor: Garantiza el almacenamiento del agua que será recalentada por el líquido transmisor (mezcla de agua y anticongelante) que circula por el interior del circuito.

La regulación: En cierto modo, es el corazón del sistema. Se trata de un regulador electrónico que para el movimiento del fluido transmisor cuando el agua llega a la temperatura deseada (lo que evita el sobrecalentamiento del sistema) y desencadena el funcionamiento de la resistencia al final del día, cuando la alimentación solar desaparece.

La bomba:
Se trata de una bomba eléctrica que para o activa el movimiento del fluido transmisor cuanto éste está más frío o más caliente que el agua del intercambiador.http://www.blogger.com/img/blank.gif

El recipiente de expansión: Garantiza la seguridad de la instalación evitando las superpresiones. De hecho, un circuito solar sufre fuertes variaciones de temperatura entre el día y la noche, lo que provoca importantes fluctuaciones del volumen del agua. El recipiente de expansión sirve para mantener la presión adecuada.

La resistencia eléctrica complementaria: Se activa cuando desaparece la alimentación solar.


Calentador de agua eléctrico
:




Práctico y funcional, el calentador de agua eléctrico puede instalarse donde prefiera, siempre que disponga de una toma eléctrica y una toma de agua. Aquí tiene una serie de criterios que le ayudarán a escoger el modelo que más se adapta a sus necesidades.

Para saber más: calentador de agua solar

<<<< Calentadores de agua (parte 2) >>>>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares