La calefacción- El aislamento (2)



¿Qué productos que facilitan el aislamiento eficaz y respetuoso con el medioambiente?

Hoy en día, hay mucho productos para garantizar el aislamiento de interiores. La procedencia y las prestaciones pueden variar: materiales de síntesis o naturales, reciclados…
Las lanas minerales (vidrio, roca) son los aislantes más utilizados en el mundo y provienen de recursos muy abundantes.
A menudo se escogen materiales de aislamiento naturales por su calidad sanitaria y su bajo impacto medioambiental. Pueden ser de origen vegetal (cáñamo, madera, guata o celulosa) o animal (lana de oveja).
El cáñamo es un aislante natural y una buena alternativa ecológica a las lanas minerales, ya que posee las mismas cualidades. Es un fantástico regulador natural de la humedad del aire, contribuye a tener una aire más sano. No es irritante, por lo que no necesitará guantes, ni máscaras, ni mono para colocarlo.


El coeficiente Lambda

Sirve para medir la conductividad térmica de un material: cuanto menor es el valor, más aislante es el material.

El coeficiente R

Mide la resistencia térmica de un producto. El valor depende del espesor del producto (cuanto más espeso, más aislante) y de la conductividad térmica del o de los materiales de los que se compone.

Cuanto mayor es el coeficiente R, más aislante es el producto

El certificado ACERMI (o NF y CSTBat para los dispositivos portadores) que componen los productos de aislamiento permiten conocer sus coeficientes Lambda y R.

>>>>> La calefacción- El aislamento (parte 1) <<<<<
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares