La calefacción- Las energías renovables (2)



De esta forma, garantizamos la calefacción a través del aire expulsado (bomba de calor aire/aire) o de forma indirecta a través de un circuito hidráulico que alimenta un panel calentador, radiadores o ventiloconvectores (bomba de calor aire/agua).
Una bomba de calor geotérmica o aerotérmica puede proporcionarle de 3’5 a 4,5 kW de electricidad consumida. Puede conseguir ahorrar hasta un 75% en electricidad respecto a un sistema convencional.

Geotermia

La tierra absorbe energía solar que almacena en forma de calorías en el suelo. Esta reserva de calor subterránea puede representar una fuente de energía para calentar su casa. Para ello necesita instalar una bomba de calor y colectores subterráneos que expulsan la energía de la tierra o de las capas subterráneas.


La madera

Ver apartados anteriores.


Energía eólica

Esta energía transportada por el viento representa del 1 al 2% de la energía total que recibe la tierra.
La energía eólica se basa en las transformación de la energía del viento en energía eléctrica: el aerogenerador se acopla al generador eléctrico para producir corriente. Este generador puede estar conectado a una red eléctrica o bien funcionar de manera autónoma con un generador complementario (un grupo electrógeno) y/o un parque de baterías. Es una tecnología en pleno auge y se está adaptando al medio urbano.


>>>> Las energías renovables (parte 1) <<<<
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares