Escoger una caldera:


La elección de una caldera dependerá de la fuente de energía utilizada, de sus necesidades y de su rendimiento.




¿Cómo funciona?

Sea cual sea la fuente de energía la caldera distribuye calor por una red hidráulica que comunica todos los puntos de calefacción de su casa (radiadores o suelo radiante).

¿Qué energía escoger?

Las más habituales son el gas, el fuel, la electricidad y la madera pero las energías renovables (solar, geotermia y aerotermia) están en plena expansión.

¿Suelo o pared?

Esta decisión dependerá, sobre todo, del espacio de que disponga. Las calderas de suelo se instalan en garajes, sótanos o cuartos de caldera; las de pared, menos aparatosas, pueden instalarse en la cocina.

Calderas de alto rendimiento

Las calderas estándar almacenan el agua de la red de calefacción a una temperatura constante mientras que los modelos de alto rendimiento adaptan esta temperatura a la del exterior. De este modo, consumen menos energía.
Las calderas de condensación funcionan bajo ese principio (como las calderas de baja temperatura), pero además, recuperan una parte del vapor de agua emitido en la combustión. Estos modelos de alto rendimiento son aun más eficientes con radiadores de calor suave y suelos radiantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares