La ventilación



VMC: (Ventilación Mecánica Controlada)


Aislar la casa está bien, pero garantizar la renovación del aire está todavía mejor. La VMC le ayudará a conseguirlo generando una renovación permanente de aire sano y fresco gracias a un grupo de extracción con el que se deshará del aire viciado.

Doble flujo

La instalación de doble flujo es un sistema puntero para sanear su casa generando un importante ahorro en calefacción. Un intercambiador térmico recupera el calor del aire extraído de las habitaciones húmedas para precalentar el aire entrante. De este modo ganamos energía en comparación a la VMC de flujo simple, de distribuye el aire a temperatura exterior.

Flujo simple

Se alimenta de aire fresco mediante varias entradas y es más fácil de instalar que la VMC de doble flujo. Puede escoger entre una instalación autorregulable que proporciona siempre la misma cantidad de aire y una instalación higroregulable en que la cantidad de aire varía en función del índice de humedad de la casa.


Purificar el aire

Los equipos para tratar el aire permiten regular la humedad del ambiente, controlar el polvo, mejorar la calidad del aire…

Pequeñas ayudas

Un humidificador permite mantener el índice de humedad normal en la vivienda expulsando pequeñas dosis de vapor de agua. Los humidificadores ultrasónicos generan un vapor frío muy saludable puesto que está enriquecida con iones negativos que purifican el aire. En el caso contrario, el deshumidificador reduce la humedad, que contribuye a la creación de moho y, por lo tanto, de bacterias. Para terminar, para conseguir un aire todavía más saludable, utilice un purificador que filtre el aire para eliminar el polvo y demás partículas. Algunos modelos, llamados purificadores ionizadores, expulsan, además, iones negativos, que son auténticas vitaminas del aire y que ayudan a que el oxígeno llegue a la sangre para un mayor equilibrio físico y biológico.



indice de humedad


Controlar el índice de humedad


La humedad es el vapor del agua que contiene el aire. El índice normal se sitúa alrededor del 50% (puede variar de una estación a otra). En invierno, la calefacción y el tener la casa siempre cerrada ayudan a reducir el índice. Un termómetro higrómetro le ayudará a controlar el índice de humedad y tomar las medidas adecuadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares