Protección de las cañerías

La cal es el mayor enemigo de las cañerías, de la caldera y de los electrodomésticos. Se forma a partir del calcio y el magnesio que contiene el agua.

La cal

Se trata de un sedimento grisáceo que se incrusta y acaba atascando las cañerías y los grifos. Cuando se acumula sobre una resistencia eléctrica provoca un aumento en el consumo de energía (hasta un 40% para una acumulación de 7mm). Deja marcas en los sanitarios, atasca sus electrodomésticos, etc.

Los filtros: una buena solución

Se colocan en la entrada principal de agua. Están formados por un filtro contra las impurezas y un filtro anti-cal. Primero, el agua pasa por el filtro contra las impurezas que retiene los residuos (arena, óxido, lodo) y después, por el filtro filtro anti-cal que impide la acumulación del sarro gracias a la acción de las bolitas de polifosfatos.

Deshacerse de la cal


Por su bienestar, hágase con un suavizador de agua para eliminar la cal definitivamente.

Instalación


El suavizador de agua me monta al principio de la instalación para tratar el conjunto de las cañerías. Dosifica el agua que va las cañerías y a los electrodomésticos en función del grado de dureza.

Las ventajas del agua suavizada

El agua suavizada permite ahorrar en el consumo de energía y en productos de limpieza, puesto que el agua dura necesita hasta el doble de detergente. Protege sus electrodomésticos contra los efectos del sarro y, además, es menos agresiva con la piel y el cabello.

Purificar el agua


El agua del grifo es saludable, pero a menudo tiene sabor y huele a cloro. Las soluciones para remediarlo representan una buena alternativa al agua embotellada, más cara y menos sostenible (envasado, transporte…) que el agua del grifo.

Soluciones para un agua pura

La opción más sencilla es la garrafa filtrante, que reduce la dureza del agua y su contenido en metales pesados. Los filtros para grifo se enroscan en la salida del agua y reducen el plomo y los pesticidas que contiene el agua. Hay otros sistemas de filtrado que se instalan bajo el fregadero y eliminan el sabor a químico del agua.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares