Home / Consejos de ahorro / Calentadores de agua

Calentadores de agua

Calentador de agua solar

Ahorre con un calentador de agua solar y saque partido de la energía natura, no contaminante y gratuita.
Descubra todos los elementos a tener en cuenta en la instalación.

Los paneles solares

Normalmente se instalan en el techo y sirven para captar la energía del sol. Los más eficientes son los colectores tubulares de vacío (con un 30% más de rendimiento en comparación con los colectores planos).

El intercambiador de calor:

Garantiza el almacenamiento del agua que será recalentada por el líquido transmisor (mezcla de agua y anticongelante) que circula por el interior del circuito.

El regulador

En cierto modo, es el corazón del sistema. Se trata de un regulador electrónico que para el movimiento del fluido transmisor cuando el agua llega a la temperatura deseada (lo que evita el sobrecalentamiento del sistema) y desencadena el funcionamiento de la resistencia al final del día, cuando la alimentación solar desaparece.

La bomba

Se trata de una bomba eléctrica que para o activa el movimiento del fluido transmisor cuanto éste está más frío o más caliente que el agua del intercambiador.http://www.blogger.com/img/blank.gif

El recipiente de expansión: Garantiza la seguridad de la instalación evitando las superpresiones. De hecho, un circuito solar sufre fuertes variaciones de temperatura entre el día y la noche, lo que provoca importantes fluctuaciones del volumen del agua. El recipiente de expansión sirve para mantener la presión adecuada.

La resistencia eléctrica complementaria: Se activa cuando desaparece la alimentación solar.

Calentador de agua eléctrico

Práctico y funcional, el calentador de agua eléctrico puede instalarse donde prefiera, siempre que disponga de una toma eléctrica y una toma de agua. Aquí tiene una serie de criterios que le ayudarán a escoger el modelo que más se adapta a sus necesidades.

Para saber más: calentador de agua solar

About ramon

Check Also

agua lluvia depositos

Depósitos de agua de lluvia

Ahorre en agua potable y recupere el agua de la lluvia para los sanitarios, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *