Home / Baño / Platos de ducha: ahorro en el cuarto de baño

Platos de ducha: ahorro en el cuarto de baño

Si piensas en el cuarto de baño, automáticamente en tu mente pones una bañera. Hoy os traemos un artículo que puede cambiar tu forma de pensar, porque cada vez más gente prefiere instalar un plato de ducha en el lugar donde estaba la bañera.

Si tienes la suerte de tener dos baños, entonces obviamente puedes probar los dos, pero esto es para aquellos que sólo tienen espacio para uno u otro.

Nos deshicimos de la bañera de nuestro cuarto de baño hace años, y aunque a veces se echa de menos no poder darse un baño, la verdad es que los beneficios de ducharse superan ampliamente a las desventajas, por lo menos en nuestro caso. La opción de usar cualquiera de los dos es estupenda, pero si desea tener la experiencia adecuada en la ducha y desea aprovechar los beneficios que se enumeran a continuación, es mejor que se deshaga de la bañera por completo.

Ventajas de un plato de ducha sobre la bañera tradicional

#1 libera espacio en el baño

Los baños ocupan una gran cantidad de espacio en el baño, especialmente si vives en un apartamento donde el baño no es tan grande para empezar. Las duchas pueden ser colocadas en la esquina, dándole espacio para respirar en el resto del baño. Esto lo hace menos estrecho, más relajante, y le da la posibilidad de utilizar el espacio libre para otra cosa, como una unidad de almacenamiento.

#2 Más variedad

Aunque hay una gran variedad de acabados, formas y tamaños de bañeras disponibles, hay aún más variedad cuando se trata de duchas. Puede elegir mamparas de ducha con puertas pivotantes, en línea, correderas y otras puertas de ducha, mientras que las formas se extienden desde el simple cuadrado o rectángulo hasta el cuadrante y el pentágono. Sólo tiene que hacer una búsqueda rápida de mamparas de ducha para ver la gran variedad de estilos que se ofrecen, en los que incluso el cristal se puede personalizar a su gusto. Por último, también hay duchas y la posibilidad de convertir su cuarto de baño en un cuarto húmedo.
Una cabina de ducha puede tener muchas características nuevas especiales: Si sólo estás poniendo una ducha sobre tu bañera, no sólo tienes que tener cuidado con la alta presión, sino que además no puedes añadir las características avanzadas que incorporan las duchas modernas. Sin embargo, cuando está construyendo una cabina de ducha solamente, puede optar por teléfonos móviles sencillos y desmontables, multijets que se encargan de cada parte de su cuerpo con diferentes tipos de presiones de agua, radios incorporados e incluso duchas en las que el agua puede cambiar de color (mediante el uso de LEDs).
Las duchas ahorran tiempo: Obviamente es mucho más rápido ducharse que darse un baño. Una ducha rápida también te da una buena ráfaga de energía que te prepara para el día. Además, si alguna vez te lavas el cabello en la bañera, sabes lo incómodo que puede ser, y siempre me he sentido más limpio en todas partes cuando me he duchado en lugar de bañarme.

#3 Las duchas ahorran agua

Esto es algo que está en la mente de todos en este momento, ya sea que la razón sea ambiental o económica. Obviamente, la cantidad de agua que use dependerá de la duración de su ducha, pero una ducha rápida de 5 minutos consumirá menos agua que llenar una bañera.

#4 evitar las fugas de agua de la bañera

Un objetivo importante del plato de ducha, ya sea rectangular o cuadrado, es la prevención de las fugas de agua. Está en la naturaleza del agua ir donde hay menos resistencia, y es muy difícil detener el agua una vez que ha encontrado ese camino. Un plato de ducha asegura que el agua fluya por donde se supone que debe fluir. De hecho, los platos de ducha, especialmente los rectangulares, están diseñados para manipular la dirección en la que va el agua. Al ducharse, la inclinación de la bandeja asegura que el agua vaya inmediatamente al desagüe; la física aplicada es ventajosa para usted.

#5 Son fáciles de instalar

Las instalaciones de los baños tienden a ser difíciles debido a las limitaciones de espacio, la plomería existente y los enchufes eléctricos, por no mencionar los reglamentos gubernamentales y de construcción. Sin embargo, los platos de ducha vienen en varios tamaños, formas y modelos y han sido fabricados pensando en una fácil instalación. Con tantos tipos de platos de ducha en el mercado, es difícil de creer (casi imposible) que no haya un plato de ducha perfecto para cada persona. Independientemente del estilo o modelo, o del presupuesto, seguro que hay un plato de ducha que se adapte a sus necesidades y sea fácil de instalar.

#6 Reforma más económica y rápida

En lugar de remodelar todo el cuarto de baño (o al menos una buena parte del mismo) para ajustarse a los requisitos de la ducha, es mucho más práctico instalar un plato de ducha que se adapte a sus necesidades. No sólo ahorra mano de obra y tiempo, sino también mucho dinero. No sólo es elegante y práctico, también es económico.

Desventajas del plato de ducha frente a la bañera

#1 Los baños son extremadamente relajantes

Eso no quiere decir que las duchas no pueden ser relajantes, especialmente si se añaden chorros de masaje, pero no hay nada mejor que volver a casa después de un duro día de trabajo y bajarse lentamente a un agradable baño caliente. Además, puede agregar sales de baño de aromaterapia para ayudar a aliviar los dolores y molestias, y los niños pueden disfrutar de baños de burbujas.

#2 Los baños son mejores para los peques

Si alguna vez ha intentado darle una ducha a su pequeño, entonces sabrá lo molesto que puede ser. Los baños son divertidos para los niños; ellos lo ven como un juego y eso ayuda a los padres a lavarlos. Los niños pequeños por lo general no disfrutan del agua sobre sus cabezas, así que se ahorrará mucho dolor si se queda con el baño (además, si tiene más de un niño pequeño, hay suficiente espacio en la bañera para bañarlo al mismo tiempo).

#3 Los baños agregan valor a su hogar.

No tomar un baño puede significar que es más difícil vender su casa: Las familias pueden rehusarse a comprar si usted sólo tiene una ducha, en parte debido a la razón anterior. Las personas mayores también prefieren bañarse, ya que es más fácil para ellas bañarse que ducharse.
Instalar una cabina de ducha es caro: Si se tiene en cuenta que hay que comprar la mampara, la ducha propiamente dicha, un plato de ducha e instalar la ducha con azulejos o paredes forradas, es probable que una ducha resulte bastante cara. Pero si usted puede obtener un baño como parte de un cuarto de baño, incluyendo un lavabo y un inodoro, eso puede ser más rentable.

About ramon

Check Also

agua lluvia depositos

Depósitos de agua de lluvia

Ahorre en agua potable y recupere el agua de la lluvia para los sanitarios, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *